Esta obra surge después de una visita al Cementerio General y Católico de Santiago, donde conviven el cemento, las flores plásticas y la partida de las almas; el equilibrio entre permanencia y ausencia física. Trasladándonos directamente a la obra, esta idea estaría representada por los nichos (cuadrados grises) y sobre éstos el árbol de la vida(ausencia física) en contraste con nítidas flores(presencia física).
Bajo la ley del catolicismo y la cultura que adquirimos previa conquista, surgen las palabras en Latin(madre del lenguaje occidental): arbor vitae, arbore, oris y truncus,donde pretendo narrar el simbolismo del árbol en la muerte, pero en la muerte sana.
En muchas doctrinas y culturas, el árbol significa la vertical, la línea que cruza la división horizontal de la vida terrenal, simbolizando la unión del subsuelo, la tierra y el cielo, en un mismo cometido, un viaje de lo físico a lo inmaterial, no acabando la vida con la ausencia del cuerpo...
Datos técnicos: técnica mixta; 9 módulos de 20x20cm de cartón piedra; collage( imágenes de flores); palabras traspasadas con piroxilina y dibujo( tronco).